El proceso de búsqueda y selección de conductoras para EcoTransfer, el proyecto de electromovilidad urbana sustentable de Andesmar, avanza con muy buenos resultados y ya son 16 las conductoras preseleccionadas entre las 98 que se postularon para sumarse a esta iniciativa única en el país.
De acuerdo a información aportada desde la empresa de transporte mendocina, EcoTransfer se pondrá marcha en los próximos meses y contará con una flota de vehículos, completamente eléctricos, que darán servicio de transporte a pasajeros entre el Aeropuerto Internacional El Plumerillo y hoteles de 4 y 5 estrellas del Gran Mendoza. Pero además, se trata de una iniciativa que no solo se destaca por estar a la par de proyectos similares en ciudades que llevan años de avances en materia de sustentabilidad. La decisión de elegir a mujeres para la conducción de los vehículos eléctricos es otro aspecto disruptivo.
Al respecto, Noelia Valdivieso, Gerente Regional en Ceta Capital Humano, consultora que estuvo a cargo de la búsqueda del personal, contó que a diferencia de otros procesos de selección, en este caso se sintió muy identificada con la mayoría de las mujeres que pasaron por las entrevistas. “Ha sido un proceso muy enriquecedor en el que me vi reflejada en las historias de las mujeres que pasaron por las entrevistas. Desde lo personal fue muy bueno ver cómo las mujeres nos reinventamos todo el tiempo para lograr nuestros objetivos”, destacó Valdivieso.
En cuanto a las 16 postulantes que quedaron preseleccionadas en esta búsqueda, que continuará en próximas semanas en la Consultora Ceta, la especialista indicó que participaron mujeres que van desde los 18 hasta los 52 años y que muchas no solo estaban interesadas en conseguir el puesto de conductora, sino que además, muchas se mostraron muy interesadas en sumarse como emprendedoras en la modalidad de leasing que les ofrece la posibilidad de quedarse con el vehículo.
Esta nueva apuesta de movilidad sustentable de Andesmar es sin duda un hito significativo en la integración de tecnologías limpias en el transporte urbano, pero sobre todo, se destaca por impulsar la participación femenina en el sector.