El Carrusel es una de las actividades principales de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Es donde el pueblo mendocino, sumado a turistas que se acercan de todas partes del mundo, pueden disfrutar de un desfile a plena luz del día.
En esta ocasión, los carros que representan cada departamento, con sus reinas y sus princesas, desfilan por las principales calles de la ciudad, saludando con agradecimiento al público que las vive y festeja a su paso.
En ese marco, Fundación Andesmar acompañó a Empate Mendoza, la escuela gratuita de fútbol para personas con Síndrome de Down, desarrollada por Asociación Dᴏᴡɴ Mendoza. El aporte de la Fundación fue permitir que los chicos de Empate pudieran realizar el recorrido del Carrusel a bordo de unidades del City Bus Mendoza.
Empate es además una escuela de fútbol de ADOM apoya y acompaña a personas con Síndrome de Down, generando nuevos espacios y actividades gratuitas para el desarrollo psicomotriz y social de las mismas.
Cabe destacar que este proyecto fue presentado a nivel mundial ante la UEFA Foundation y fue el único seleccionado por Argentina. El mismo trata de hacer realidad esta escuela de fútbol gratuita en todas las provincias del país.
En el mismo sentido, ADOM fue elegida para impulsar en nuestra provincia la primera Liga Mendocina y el primer seleccionado de futsal de personas con Síndrome de Down, además de tener a 2 de jugadores en la Selección Argentina.
Por otro lado, ADOM tienen una tarea esencial en materia educativa realizando charlas y capacitaciones sobre el “trato a la persona con discapacidad” en instituciones y universidades, como así también colaborando en la inclusión laboral con diversas empresas mendocinas y nacionales para lograr la vida adulta independiente que es el objetivo principal.