La Fundación ofrecerá para jóvenes que buscan empleo, Cursos de Introducción al Trabajo (CIT). Estos cursos articulan por un lado las aspiraciones laborales de los jóvenes y su nivel de conocimiento logrado, con los requisitos de demanda laboral que existen en las empresas de nuestro medio. De este modo, quienes acceden a estos programas de formación pueden desarrollar nuevas habilidades personales que incrementan las oportunidades de acceder al mundo del trabajo formal.
La Fundación Andesmar, ha previsto también acuerdos con la UNION INDUSTRIAL DE MENDOZA (y las Cámaras empresarias que la integran) y con la UNION DE EMPRESARIOS DE MENDOZA, para que una vez concluida la etapa de formación inicial, los jóvenes puedan ser parte de diversos cursos o programas de formación laboral que se desarrollan en empresas de nuestro medio, generando de este modo una continuidad en la formación, optimizando sus oportunidades de empleabilidad.
Para permitir que los jóvenes puedan capacitarse y dedicarse enteramente a los Cursos de Introducción al Trabajo, se ha previsto que quienes se inscriban accedan a un subsidio mensual de de $1050.-, mientras dura el curso.
La capacitación está destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios (primarios o secundarios), se encuentren desocupados, y que residan en los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz, Lavalle, Capital, Guaymallén y Maipú.
Las inscripciones están abiertas. El inicio de cursado será entre abril y mayo y la modalidad es presencial, lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 hs.
Desde hace varios años, la Fundación Andesmar participa en distintas iniciativas que vinculan educación, formación y el mundo laboral, una de ellas, es el CENS Guido Badaloni. Esta nueva iniciativa refuerza uno de sus ejes de trabajo.
Ficha Técnica
Objetivo:
Destinatarios:
Requisitos:
Inicio del Cursado
Inscripción e informes