Los días 10 y 11 de septiembre se realizó, en el predio de La Rural de Capital Federal, el Congreso Internacional de Responsabilidad Social organizado por el Observatorio de Responsabilidad Social (FONRES).
El evento, que en sus dos ediciones ya convocó a más de 11 mil personas, volvió a proponer un nutrido programa de disertantes de renombre internacional y destacado en la temática de la responsabilidad social. Este año bajo el lema “Federalismo Responsable con eje en la Empleabilidad” presentó a dos Premios Nobel de la Paz: Rigoberta Menchu (líder indígena guatemalteca que recibió la mención en 1992 por su labor en defensa de los derechos humanos) y Kailash Satyarthi (activista indio por los derechos de los niños y ganador del Premio en 2014). Además, participaron referentes como Patrick Moore, co-fundador de Greenpeace y líder ambientalista.
Lo cierto es que este evento hizo foco en el Federalismo Responsable y Empleabilidad en donde dirigentes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, cooperativas, universidades y gobiernos confluyen para debatir, reflexionar e impulsar iniciativas conjuntas.
En el mismo congreso estuvo invitada y recibió una mención en reconocimiento al Trabajo en Responsabilidad Social Empresaria María Inés Nadal, Directora de la Fundación Andesmar; que junto a un grupo de mujeres destacadas en acciones de Responsabilidad Social, acompañaron a Susana Trimarco (mamá de Marita Verón), quien recibió un reconocimiento por las acciones realizadas por su Fundación en el rescate y reinserción de personas víctimas de TRATA. Este merecido reconocimiento se enmarcó en la labor incansable que realiza Susana a partir de la desaparición de su hija en el 2003.