El viernes 22 y sábado 23 de abril estuvimos participando con el voluntariado en el encuentro que tiene como objetivo compartir actividades, lúdicas, artísticas y formativas que brinden herramientas para el logro de una vida independiente de las personas con Síndrome de Down. 30 voluntarios de Fundación Andesmar colaboraron asistiendo en la organización y a las familias.
El evento, que se desarrolló en el Centro Cultural ATSA Mendoza, combinó actividades lúdicas, artísticas y formativas. La meta fundamental fue generar espacios de encuentro, donde las familias compartan experiencias y adquieran herramientas para la vuelta a casa con un objetivo común: configurar entornos familiares que preparen a todos sus integrantes -en particular a quienes tienen síndrome de Down- para la vida autónoma e independiente.
La organización estuvo a cargo de ADOM (Asociación Down Mendoza), ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) y Down 21 Chile. Andesmar proporcionó coches para el traslado de las familias desde la Plaza Independencia hasta el Centro Cultural de ATSA, ida y vuelta.
Las familias que asistieron contaron con la posibilidad de recibir atención personalizada en gazebos destinados a distintas temáticas, como la Contención y apoyo de derechos, la Salud, la Educación y el Trabajo y la vida independiente.
Fundación Andesmar agradece a los voluntarios internos y externos que participaron de este evento.