Con el apoyo de Fundación Andesmar, Fundación River tomó contacto con dos escuelas barriales de fútbol mendocinas: la Asociación de Deportes La Favorita y el Club Deportivo Los Amigos, del Arco del Desaguadero.
La Asociación de Deportes La Favorita trabaja actualmente con 300 niños y adolescentes que practican hockey, básquet y fútbol masculino y femenino en la cancha La Olla, del barrio La Favorita. Mientras que la escuelita del Club Deportivo Los Amigos brinda contención a más de 60 chicos de contextos vulnerables.
Para apoyar su trabajo y el gran aporte que realizan a la sociedad; Fundación River entregó elementos deportivos para el mejor desarrollo de sus entrenamientos.
Rodolfo D’Onofrio (Presidente de River Plate), Ignacio Villarroel (Presidente de Fundación River) y Horacio Ferrecio (Vocal de Fundación River) se acercaron al Barrio La Favorita donde se reunieron con los chicos de ambos clubes para vivir juntos un momento de solidaridad y sorpresas.
También estuvieron presentes voluntarios de Fundación Andesmar, y alumnos de quinto año del Colegio Fundación Antonio Tomba; quienes colaboraron con la organización del evento.
Participaron también los jugadores: Camilo Mayada y Maximiliano Velazco, representando al plantel del equipo de Nuñez. Quienes brindaron consejos de aliento a los chicos, que los miraban y escuchaban atentos y con mucha admiración.
En homenaje al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se vivió un momento muy emotivo al entonar el Himno Nacional Argentino y dedicándole unas sentidas palabras en conmemoración de este nuevo aniversario.
De este modo, Fundación River sigue demostrando su compromiso con los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables en todo el país.
El objetivo de Sin Fronteras es dejar una marca de solidaridad y de compromiso con la sociedad en los distintos destinos del interior y exterior del país, en los que se presenta el plantel profesional.