El pasado 2 de septiembre, la Fundación Godoy Cruz Antonio Tomba y el Mercado Cooperativo de Godoy Cruz firmaron un importante convenio, reafirmando su acuerdo de mutua colaboración y bajo un mismo fin: trabajar en conjunto por la educación.
En el evento se hicieron presentes el Presidente de la Fundación Godoy Cruz Antonio Tomba Contador Marcelo Pieralisi; la representante legal del colegio P-PS 137 Fundación Godoy Cruz Antonio Tomba, Licenciada María Inés Nadal y el Presidente del Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, Sr. Cayetano (Nito) Fazio, entre otros funcionarios de ambas instituciones.
Es importante destacar el acompañamiento que las partes recibieron no solo del Municipio de Godoy Cruz sino también de la empresa mendocina Andesmar, quien apadrina a la Institución Educativa, cediendo un terreno en la actualidad para que la misma funcione. Bajo este nuevo convenio, el Mercado Cooperativo aporta un terreno de mayores dimensiones que permitirá la anhelada construcción del edificio propio de la Institución, el que estará proyectado para albergar a más de 1.000 alumnos por turno y que será modelo en la región.
También es digno destacar que este colegio, clausurado y en condiciones financieras no favorables en diciembre de 2014, un año y medio después no sólo se encuentra saneado y cumpliendo sus obligaciones pasadas y presentes sino que se permite soñar con una obra deseada y única en su historia. Dicha tarea estuvo en manos de destacados profesionales independientes, muchos de ellos ocupando encumbrados cargos gerenciales en empresas de la Rodríguez Peña, que, trabajando ad-honorem, ratifican que la tan mentada “Responsabilidad Social Profesional” es mucho más que una frase de moda.
Un modelo digno de imitar, que permite proyectar acciones a futuro.