Pinta Argentina es un proyecto de participación pública-privada, que inició hace 4 años de manera independiente. Se intenta a través de la cultura y sus lenguajes universales: arte, la música, la educación, el deporte, la expresión pictórica, sensibilizar y movilizar a la sociedad hacia una actitud abierta y cooperativa en cuanto a la inclusión e integración social de personas con y sin discapacidad: PERSONAS. Se propone como agente promotor para la superación de los estereotipos discriminatorios. Con la convocatoria de educadores, artistas, personajes del espectáculo y autoridades políticas se intenta dar visibilidad a un tema que nos exige urgentemente atención. Se deben crear espacios de reflexión en los cuales las personas con y sin discapacidad puedan ser parte activa del desarrollo cultural de la propia comunidad y establecer con la sociedad un compromiso de inclusión e integración profundo y responsable y así todos tener igualdad de oportunidades.
Victoria Ferreyra, artista plástica y presidente de la Fundación Pinta Argentina, cierra esta Vendimia 2016, junto a la Fundación Andesmar, con una intervención especial:
Muralismo/Moralismo: Ruta de valores culturales.
El mural fue realizado los días 15 y 16 de abril en Fundación Andesmar y contó con la dirección de Victoria Ferreyra, que comenzó con su fundación impulsada por los dibujos de su hermana Beba. Según sus propias palabras “Pinta Argentina nace de compartir momentos bellos, únicos, de aprendizaje, de emoción, de angustias y, por sobre todo, de mucho amor con Beba (mi hermana menor de 11 hermanos). Mi vinculación con el arte, la música y pintura me llevo a la producción de contenidos audiovisuales la cual me permitió generar espacios propicios para entender algo fundamental, la expresión en sus distintas formas y modos como puente y vinculo.”
Gracias al Apoyo de Fundación Andesmar, Pinta Argentina puede llegar a rutas y desde allí generar espacios de inclusión a través de valores culturales
La obra se presentará el 21 de Abril, sumando una placa de arte y conciencia, destacando el valor humano de quienes acompañan y hacen posible que se sostengan rutas de valores culturales.