A partir del 1º de septiembre de 2016, los pasajeros que viajen por cualquier empresa del Grupo Andesmar y efectúen la compra del pasaje través de la web, usarán solamente su Documento de Identidad, como ticket o boleto para ingresar a las unidades de transporte.
De esta manera, aseguramos que quienes suben al coche para viajar, son los mismos pasajeros que adquirieron su boleto por internet.
Adicionalmente, esta iniciativa para la compra on line de pasajes, brinda mayor comodidad, seguridad y flexibilidad para poder realizarla desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que evita la necesidad de impresión del boleto.
Hay que recordar, que una de las modalidades que las redes de trata de personas utilizan, es el ocultamiento de la identidad de los pasajeros que son sometidos a traslados forzados desde su lugar de residencia. Por eso es de suma importancia asegurar mecanismos de control de identidad al momento del ingresar a los colectivos.
El uso del Documento de Identidad como ticket o boleto, es una herramienta más que Andesmar implementa, y se articula con su campaña sostenida de responsabilidad social empresaria contra la trata de personas.
Fundación Andesmar lleva adelante diversas iniciativas de responsabilidad social empresaria del Grupo Andesmar. En relación a la lucha contra la trata de personas, hace más de dos años que está trabajando en la capacitación de conductores y de todo personal vinculado con la venta de pasajes, en protocolos de actuación y denuncia. Por otro lado, se realizan acciones de difusión y sensibilización en sus pasajeros de esta problemática, para que éstos puedan también alertar o formular denuncias de ser necesario.