El 17 de abril, el servicio de Andesmar que cubría la línea Jujuy - Bahía Blanca, presenció un hecho conmovedor por el nacimiento de un bebé a bordo, el cual se encuentra en buen estado de salud, junto a su familia.
El hecho por demás repentino, contó con la rápida asistencia de los conductores que pudieron controlar la situación, asistir a la madre y el bebé, mientras buscaron la atención médica más cercana.
La mamá con su embarazo avanzado, viajaba junto a su grupo familiar y nada hacía presuponer el desenlace vivido por los pasajeros y la tripulación. Al inicio, se vivieron momentos de nerviosismo producto de una situación no prevista, pero el rápido accionar de Daniel Quiroz y Oscar Ruiz, conductores de la unidad, posibilitó llevar calma a todo el pasaje y asistir a la mamá durante el parto que se realizó en el mismo colectivo.
Mientras tanto, la unidad se dirigió al Hospital de Loreto, en Arraga (Santiago del Estero), donde la mamá y el bebé recién nacido fueron asistidos por personal de salud, para realizarle los controles y cuidados pertinentes.
La tensión inicial derivó en momentos de alegría y emoción entre los pasajeros ya que la madre y el niño pudieron ser dados de alta por los profesionales del hospital y continuar su viaje con el resto de su familia como lo habían previsto inicialmente.
Pasado el momento de emoción y nervios, el niño (llamado Alan), tuvo todos los cuidados necesarios además de recibir su primera vacuna. Los padres, agradecieron especialmente al personal de salud como a los conductores de Andesmar.